En estos momentos y debido a la crisis de salud que aqueja a todo el mundo, una de las medidas de prevención que más se están usando para procurar la mayor higiene posible en los espacios es el uso de un tapete sanitizante.

Estos son tapetes compuestos de dos módulos, uno donde se coloca el desinfectante y en el cual se limpian y humedecen las suelas de los zapatos y otro con una especie de fibra o tela para secarse los zapatos.

Ahora bien, si ya tienes el tuyo o estás por adquirir uno, es recomendable que sigas estos consejos de uso y cuidado para que tu tapete sanitizante tenga el efecto deseado y larga durabilidad, conócelos.

  • Adquiere al menos dos tapetes sanitizantes, considera que habrá momentos durante el día en que debas quitarlo para limpiarlo o colocar más desinfectante, por lo cual es recomendables que tengas uno más con el objetivo de que tu entrada no se quede sin tapete.
  • Se recomienda lavar o cambia el tapete cada seis horas, esto dependiendo del flujo de gente que lo haya usado. Si lo colocas en la puerta de tu negocio y recibes gente por decenas es lo ideal, mientras que, si sólo lo tienes en casa y lo usas pocas veces y sólo pocas personas, con una limpieza diaria será suficiente.
  • Elige uno que tenga un ancho de, al menos, 90 cm para que quepan bien los pies y permita el movimiento de raspado ligero para limpiar el calzado.
  • Utiliza un desinfectante de calidad, pero cuida que no sea muy corrosivo para que no dañe el material del tapete. 


En Tapetes Niva contamos con tapetes sanitizantes de la mejor calidad, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para recibir una cotización, te atenderemos con gusto.