Existen empresas, restaurantes o industrias en las que dentro de las labores de producción es necesario que los empleados se mantengan de pie. Esto, a largo plazo, puede causar no sólo una severa fatiga durante la jornada laboral, sino problemas de salud en los colaboradores.

Para evitarlo existen opciones como los tapetes antifatiga, una excelente solución para este problema. A continuación, te presentamos sus ventajas:

VENTAJAS DE LOS TAPETES ANTIFATIGA

Reducen el cansancio

Cuando una persona pasa varias horas de pie, los músculos se contraen ocasionando dolor corporal, especialmente en las piernas y espalda, así como un estado de fatiga general.  

Los tapetes antifatiga están fabricados ergonómicamente, es decir, con la comodidad del usuario como prioridad. Son ligeramente acolchados y permiten ligeros movimientos que pueden ser imperceptibles, lo cual facilita la circulación sanguínea en el cuerpo y en consecuencia, la reducción del cansancio.

Evitan accidentes como caídas y resbalones

Gracias al material del que están hechos se mantienen fijos en el piso por lo que al estar pisando sobre ellos se evitan caídas y resbalones.


Colaboran para que los empleados tengan una buena postura

Ya que se evita la fatiga y dolor muscular de manera general, es más probable que los empleados no recurran a posturas arqueadas para reducir el dolor. Por ejemplo, hay personas que empujan la cadera hacia enfrente para aligerar el dolor en la espalda baja, lo cual no es necesario cuando se usa un tapete antifatiga.

Reducen el ausentismo laboral

En empresas donde es mandatorio que algunos empleados se mantengan de pie, puede llegar a presentarse un alto índice de ausentismo laboral consecuencia de molestias físicas o condiciones médicas ocasionadas por esta razón.

Al facilitar a los empleados un tapete antifatiga estás cuidando de su salud a la vez que beneficias a tu empresa reduciendo las posibilidades de estar falto de personal.

¿Dónde conseguir tapetes antifatiga?

En Tapetes Niva ofrecemos la venta de este tipo de tapetes, contamos con cobertura nacional. Si deseas cotizar u obtener más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.